La Cámara de Diputados lamentó la muerte de Daniel Picazo, asesor legislativo del PAN en el Palacio de San Lázaro hasta marzo y quien fue víctima de linchamiento en Huauchinango, Puebla, tras ser acusado del supuesto intento de raptar a un menor.
El abogado de 31 años de edad fue golpeado y calcinado por un grupo de 200 personas la noche del viernes en el municipio de la Sierra Norte de Puebla.
Sin hacer referencia a los hechos ni pedir la actuación de las autoridades, como es habitual en sus pronunciamientos, la Cámara de Diputados publicó esta tarde una esquela en redes sociales:
“Las diputadas y los diputados de la 65 Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado Daniel Picazo, quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta cámara. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.
El grupo parlamentario del PAN expresó posteriormente sus condolencias a los familiares de su ex asesor y exigió hacer justicia:
“Las y los diputados del grupo parlamentario del PAN enviamos nuestras condolencias a la familia de Daniel Picazo González y exigimos justicia ante este lamentable hecho. Nuestras oraciones con su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”.
De acuerdo con información de las autoridades locales, Picazo murió tras ser linchado por una turba de habitantes de la comunidad de Papatlazolco, ubicada en el municipio de Huauchinango.
El ex asesor parlamentario fue bajado de su camioneta y retenido alrededor de las 23:00 horas del viernes 10 de junio, al ser señalado como sospechoso de intento de raptar a un menor de edad.
Los pobladores arrastraron al hombre hasta la cancha de usos múltiples de la comunidad, donde unas 200 personas lo golpearon y posteriormente le rociaron gasolina para calcinarlo.
JLMR