Con base en los preceptos constitucionales, los diputados locales que aspiran a ser gobernador interino estarían impedidos porque no pidieron licencia a su cargo, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.
El diputado por el Partido del Trabajo expuso que el artículo 74 de la Constitución no prevé los requisitos para ser gobernador interino, pero para competir por la titularidad del Ejecutivo se debe solicitar licencia 90 días antes de la elección, y los diputados aspirantes siguen en funciones.
“Les pido y recomiendo a los tres diputados locales que se abstengan de querer participar en proceso de designación para ser nombrados gobernadores interinos, no es correcto no solo desde el punto de vista moral, por ser juez y parte, sino desde el punto de vista estrictamente jurídico que pudieran estar contradiciendo lo que señala el artículo 74”, indicó.
José Juan Espinosa sostuvo que no tiene problema alguno con sus compañeros de Morena, Gabriel Biestro y Héctor Alonso, tampoco con el del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, pero es “elemental” que ningún legislador aspire al cargo.
ARP