Diputados locales exigen justicia

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, expresó que tiene información en relación a que en Santiago se están dando casos de invasión de terrenos.

Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que se dieron a conocer casos de despojo e invasión de inmueble en la entidad, el grupo legislativo del PAN solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría General de Gobierno ponerle lupa al Registro Público de la Propiedad y a la actuación de los notarios públicos; por su parte, los legisladores del PRI sugirieron la participación de notarios.

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, expresó que tiene información en relación a que en Santiago se están dando casos de invasión de terrenos.

“Estoy enviando un oficio a la Fiscalía y a la Secretaría General de Gobierno para que pongan atención en el Registro Público, en los notarios y la Fiscalía por oficio revise estos despojos. Yo había escuchado con algunos amigos que se dedican a los bienes raíces, que en Santiago se estaban metiendo otra vez a unas propiedades que no tenían uso y que estaban metiendo a algunas familias en esas propiedades con el afán de despojarlas”, comentó el panista.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos, coincidió en que se debe de revisar la actuación del personal del Registro Público de la Propiedad, y la labor de los notarios para evitar que sigan dando este tipo de anomalías.

“Es lamentable que se estén viendo prácticas que se usaban hace 20 años. El llamado es también a todos los notarios públicos, si hay un incumplimiento a la ley, está siendo corresponsable un notario público”, dijo el priista.

LAS MÁS VISTAS