Diputados federales de Morena dedicaron sus ofrendas de Día de Muertos a la alianza opositora, al llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, a los “sueldos excesivos” de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, así como a las aspiraciones políticas de Lilly Téllez y Gabriel Quadri.
En un video producido con animaciones y difundido en redes sociales por el legislador Sergio Gutiérrez Luna, representantes de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro compartieron este 1 de noviembre sus dedicatorias.
“Este Día de Muertos mi ofrenda va a ir dedicada para la nueva, nueva, nueva alianza de la oposición, ‘Hundidos’. Saludos, Claudio X. (González)”, subrayó la diputada chihuahuense Andrea Chávez, en referencia a la organización Unidos.
Gutiérrez Luna retomó a su vez la bandera que ha enarbolado como legislador desde hace cuatro años:
“Este Día de Muertos mi ofrenda será para que desparezcan los sueldos excesivos de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. ¡Falta poco!”.
La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, arremetió en la celebración del Día de Muertos contra el Cártel Inmobiliario.
“Una ofrenda a los saqueadores del Cártel Inmobiliario panista en Benito Juárez. Su ofrenda tendrá cuellos blancos”, dijo.
En su turno, la diputada transexual Salma Luévano dirigió su dedicatoria fúnebre a la carrera política del legislador panista y aspirante presidencial Gabriel Quadri, sancionado por violentarla en razón de género.
“¿A quién creen que le voy a poner el altar este año?, ¡a quién creen! Pues a la carrera política de Quadri. Ya basta, nunca más en las boletas”, remarcó la morenista.
En su turno, al ser interrogado sobre a quién le pondrá ofrenda este día, el diputado Mario Carrillo respondió: “A la alianza Va por México, no hay de otra”.
La legisladora Marisol García dedicó a su vez la ofrenda de Día de Muertos a las aspiración presidencial de la senadora Lilly Téllez, del PAN: “Por cierto, la ofrenda va a tener croquetas”, remató.
JLMR