El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó que su fracción parlamentaria haya pagado propaganda o espectaculares para promover la consulta de revocación de mandato violando la ley.
“¿Estoy desviando recursos públicos?, no, que los mexicanos sepan ampliamente cómo deben de participar en este ejercicio de democracia participativa no es un delito. El delito es que yo estuviera ahorita destinando recursos de la Cámara de Diputados para comprar propaganda y difundir, promover este ejercicio democrático”, dijo.
—¿Ustedes no han comprado espectaculares?, porque hay un chorro aquí en la ciudad y en otros estados— interrogaron representante de medios de comunicación
—No, ninguno— atajó Mier.
En conferencia de prensa, el legislador morenista sostuvo que su partido no ha violado la ley promoviendo la consulta revocatoria del próximo 10 de abril y aseguró que es el INE el que ha interpretado equivocadamente la legislación electoral, al ordenar el retiro de mensajes en redes sociales.
Sobre la proliferación de carteles y espectaculares sobre la revocación de mandato en diversas entidades federativas, Mier retó a la Unidad de Fiscalización del INE a investigar, en su caso, el origen de los recursos.
Sostuvo, sin embargo, que no son los partidos políticos, sino la gente que se junta y coopera para promover la democracia directa.
“¿Cómo se eligen las sindicaturas en los estados del norte o las juntas auxiliares en el sur de nuestro país, y en el centro de nuestro país, Puebla? Pues la gente participa, no son los partidos, se organizan, se juntan, cooperan y eso hasta para elegir a las candidatas para las fiestas de primavera, así se hacen. Entonces, yo creo que es el desconocimiento de la realidad en nuestro país”, señaló.
JLMR