Luego de que el cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, destacó que Nuevo León no está abierta para los criminales, bancadas del PRI, PAN y MC coincidieron que la declaración del diplomático da tranquilidad a los ciudadanos americanos, al turismo y a los empresarios de ambos países.
Heriberto Treviño, coordinador del PRI, dijo que su partido coincidió con el diplomático de Estados Unidos, en el sentido que los alcaldes metropolitanos están dando una demostración de que, cuando hay voluntad, se pueden lograr acuerdos.
"Hay una preocupación legítima y constante ante los estragos que causa la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, porque es un grave problema que atenta contra la salud pública y la calidad de vida de todos los habitantes", señaló
"Es de reconocerse el esfuerzo y la buena disposición de los presidentes municipales de diferentes corrientes políticas, para generar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire y que se haga un frente común para demandar que en NL se comercialice gasolina limpia y que se busque la reubicación de las industrias más contaminantes”, explicó Treviño.
Desde el PRI, dijo, les parece muy relevante que un representante diplomático, como es el cónsul de Estados Unidos, aprecie estos esfuerzos y confió que sirva de ejemplo para que los alcaldes continúen con esta coordinación al margen de colores partidistas.
Posicionamiento de cónsul da tranquilidad: PAN
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, expresó su reconocimiento, sobre todo de los vecinos del Norte, porque hay una parte fuerte del economía que provienen al menos en sistemas de salud en temas de turismo industrial que vienen prácticamente de Texas .
"Creo que el posicionamiento del cónsul le da tranquilidad a los considerados de en Estados Unidos, es un buen mensaje, la verdad yo quisiera ver que los indicadores de seguridad vayan mejorando, pero desgraciadamente no yo no puedo decir que están haciendo lo correcto”, manifestó de la Fuente.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, consideró que se ha hecho un esfuerzo muy importante para que esta inversión y esta capacidad que tiene Nuevo León de poder brillar y lucir a nivel internacional se pueda estar cumpliendo.
"Estamos muy a favor de la opinión y nos congratula que esta sea la opinión de un extranjero, creo que al final de cuentas en el ámbito de competencias es válida la opinión”, agregó.
El diplomático fue cuestionado por la plataforma MILENIO-Multimedios al concluir la reunión de trabajo que sostuvo en el municipio de Salinas Victoria, sobre si la incidencia de este delito de alto impacto provocaba alguna preocupación para su país.
A lo cual señaló que el estado está abierto para otras cosas, no para la delincuencia, y que seguirán trabajando con las autoridades para resolver el problema de manera conjunta.
- Te recomendamos Cónsul de Estados Unidos en Monterrey aplaude colaboración y diálogo metropolitano Política