A pesar de los 2 mil contagios diarios de covid-19 en Nuevo León, la Diputación Permanente acordó que el próximo martes 31 a las 11:00 horas los 42 diputados de la legislatura 76 acudan de manera presencial para rendir protesta como legisladores entrantes.
Fuentes consultadas del Poder Legislativo señalaron que la toma de protesta de los 42 congresistas entrantes debe ser presencial ya que no existe una artículo en la Ley Orgánica que permita que los diputados tomen protesta en línea.
- Te recomendamos Exigen a gobierno vacunar contra covid-19 a internos de los penales Política
La única reforma que impulsó la legislatura saliente fue la que ahora permite que 22 diputados estén sesionando en Pleno y 20 estén conectados en línea para evitar un brote de covid-19.
Durante la sesión ordinaria también se aprobó que la presidenta saliente, Nancy Olguín, rinda su informe de labores a las 9:00 horas, mientras que a las 10:00 horas será la develación de la placa de la Legislatura 75.
Olguín explicó que el mismo día se dará a conocer la conformación de la próxima Mesa Directiva del primer periodo legislativo, misma que entrará en funciones el miércoles de la semana entrante.
A la sesión de instalación de la Legislatura 76 se espera que acuda el gobernador Jaime Rodríguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Arturo Salinas, y el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, entre otros.