Los legisladores panistas Federico Döring, Ernesto Sánchez y Héctor Saúl Téllez exigieron fincar responsabilidad penal y llevar a la cárcel al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a la ex fiscal del estado, Sara Bruna, después de que la FGR confirmó que el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén fue asesinado en la misma finca donde Joaquín Guzmán López secuestró al capo Ismael El Mayo Zambada para trasladarlo a Estados Unidos.
“El hallazgo de sangre de Héctor Melesio Cuén en la finca donde también fue secuestrado El Mayo Zambada demuestra que el gobernador Rubén Rocha y la ex fiscal Sara Bruna mintieron sobre el manejo del caso y deben ir a la cárcel”, advirtió Döring, vicecoordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro.
Subrayó que la versión del supuesto asesinato de Cuén en una gasolinería quedó atrás y se tendrá que ejercer acción penal.
Subrayó que Rocha y Bruna trataron de bloquear la verdad y el acceso a la justicia y, ante el resultado de las investigaciones de la FGR, no queda otro camino más que fincar responsabilidad penal.
“Proceder legalmente contra Rubén Rocha y la ex fiscal Sara Bruna es lo mínimo que debe hacer la fiscalía por respeto a los familiares de Melesio Cuén y todas las víctimas de la violencia en Culiacán”, señaló.
En su turno, Téllez sostuvo que el grupo parlamentario de Acción Nacional sigue a la espera de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, haga su tarea como representante legal del órgano legislativo, para que la FGR responda a la petición de Federico Döring sobre el acceso a esa carpeta de investigación.
“Es nuestro derecho como ciudadanos y diputados federales, vamos a retomar el tema ante la FGR, Rubén Rocha y Sara Bruna, deben estar en la cárcel”, insistió.
- Te recomendamos Exigen que proceso para definir nuevo fiscal en CdMx sea imparcial Política
GGAC