Diputadas del PAN polemizaron esta tarde en el Congreso local, luego de que Anylú Hernández, coordinadora del PT, solicitó adicionar a un exhorto del PRI que se contemple el uniforme neutro en las escuelas de Nuevo León, es decir, que las niñas tengan la libertad de usar pantalón.
El desorden en Pleno inició cuando la diputada del PRI, Perla Villarreal, presentó una iniciativa para que la enseñanza sobre erradicación de estereotipos de género y la prevención del abuso sexual sean incorporados a los planes educativos que se imparten en la educación básica en el país.
- Te recomendamos Critican al gobierno por proponer tarifazo; exigen desechar la propuesta Política
Luego, Itzel Castillo, Myrna Grimaldo y demás diputadas comenzaron a discutir con su coordinador, Carlos de la Fuente, alegando que no podían votar ese asunto porque Acción Nacional va contra la medida de que los niños usen falda o las niñas pantalón.
Por su parte, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, consideró que el asunto se discutió de más por un tema que no es buen ver en el PAN.
Mientras que Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, dijo que el asunto no iba a ser votado, pues se turnó a la Comisión de Educación para su estudio.
Perla Villarreal, presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos, aceptó la adición de la coordinadora del PT.
“Resulta necesario que tanto la enseñanza sobre erradicación de estereotipos de género, así como la prevención del abuso sexual, sean incorporados a los planes y programas educativos que se imparten en la educación básica de la República Mexicana.
“De igual manera, la escuela tiene la responsabilidad ética de generar espacios inclusivos donde los alumnos puedan ejercer sus derechos en condiciones favorables, sumando acciones afirmativas para aquellos que presentan mayor vulnerabilidad”, agregó.
La discusión en Pleno se extendió durante 30 minutos, ocasionando que asesores y coordinadores del PAN y PRI conversaran con las panistas para tratar de calmar el asunto.