Los legisladores federales panistas que representa Yucatán dicen estar firmes en la postura de no aprobar la reforma eléctrica, la cual califican como regresiva, nociva, anacrónica y totalmente en contra de las necesidades e intereses del país, pues aseguran que apuesta por el uso de energías caras y sucias.
Los diputados federales yucatecos Sergio Chalé Cauich, Rommel Pacheco Marrufo, Cecilia Patrón Laviada, Kathia Bolio Pinelo y Elías Lixa Abimerhi informaron, mediante un documento emitido a la sociedad, que su voto “es totalmente en contra por ser una contrarreforma contaminante, impulsada por capricho por el Presidente de la República y su partido y, especialmente, porque es más cara en detrimento de las familias mexicanas”.
“Lamentamos que la propuesta de Morena, conocida también como 'Ley Bartlett', le dé más concesiones a la CFE, con lo que se privilegia la falta de competencia para esta empresa estatal, en detrimento de la economía de las familias mexicanas”, dice el documento.
El comité directivo del PAN explicó que apoyan a los cinco diputados yucatecos.
“Hay claridad en sus posturas porque saben que la contrarreforma no solo pone en riesgo el medio ambiente, sino también la salud de las y los mexicanos”, dice el comunicado.
Abundaron que no cederán a presuntas intimidaciones por el sentido de su voto.
“Los legisladores federales panistas del estado no cederán al chantaje y presión de ciertos grupos. Existe la convicción de que es necesario apoyar a las familias mexicanas con una Ley que impulse las energías limpias y renovables, que estimule la competencia, en la que se page menos luz y que el servicio sea de mayor calidad”, finalizaron.
LG