La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso Local aplaudió el nombramiento del general Luis Cresencio Sandoval como próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista, Álvaro Ibarra, presidente de la Comisión, comentó que al darse a conocer la noticia le generó “beneplácito” porque es una persona que conoce las problemáticas y necesidades de Nuevo León, por ello adelantó que a la entidad le irá bien en el combate a la inseguridad.
“Lo tomo con beneplácito de que un general que ha estado aquí en el estado de Nuevo León se vaya como secretario de la Defensa (Nacional), eso habla de que conoce al estado y no tengo ninguna duda de que apoyará a nuestro estado en las necesidades y que ahorita son apremiantes por lo que estamos viviendo.
“Yo aplaudo ese nombramiento por parte del presidente electo y yo como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública estaría atento en lo que tengamos que reformar para que le vaya bien a Nuevo León”, dijo.
Agregó que ya una vez tomado el cargo, buscará reunirse con el siguiente secretario para solicitar el apoyo del Ejército Mexicano y que no “suelten” a la entidad para que los resultados sean palpables.
“Ya estando sentado nos gustaría ir a pasar a saludarlo por ser una persona que ya estuvo aquí, solicitarle todo el apoyo y que no suelte a Nuevo León porque los necesitamos mucho”, concluyó.