Ante el constante tráfico en la zona, la Diputación Permanente del Congreso local pidió al gobernador Samuel García implementar las medidas necesarias que permitan liberar el cobro de peaje en la autopista a Aeropuerto.
La presidenta del Congreso, Itzel Castillo, dijo que, además se pidió el porcentaje real de avance de construcción de las líneas 4 y 6, así como las causas técnicas que han generado retrasos en la ejecución de las obras.
“Se acuerda realizar un atento y respetuoso exhorto a los Titulares del Poder Ejecutivo y Red Estatal de Autopistas, para que, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, implementen las medidas necesarias que permitan liberar el cobro de peaje en la autopista a Aeropuerto, mientras continúen las afectaciones viales ocasionadas por las obras de la Línea 6 del Metro.
“Saber si existe un plan alterno de movilidad y operación si las Líneas 4 y 6 no entran en funcionamiento en las fechas anunciadas públicamente, y (saber) la fecha de término de las construcciones de las líneas 4 y 6 del Metro“, indicó.
En la sesión Grecia Benavides, diputada de Morena, también presentó un tema similar, mismo que fue aprobado por la Permanente.
Además, Tomás Montoya, diputado local de Morena, pidió al titular de la Secretaría de Movilidad, y al de Metrorrey realicen un análisis técnico, financiero, social y presupuestal sobre la viabilidad de establecer un subsidio parcial a la tarifa del Metro.
rga