El Congreso del Estado aprobó este miércoles por unanimidad un exhorto del coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos, para reactivar el ingreso de aficionados a los estadios de futbol, bajo el argumento de una baja de pacientes en los hospitales, y que a su vez ayudará a reactivar la economía en los alrededores de los referidos inmuebles.
- Te recomendamos Cienfuegos pide reactivar estadios y centros de espectáculos Política
El exhorto va dirigido a las secretarías de Salud del Estado y Federal, a los clubes de Tigres y Rayados, y a la Federación Mexicana del Futbol para que alcancen un acuerdo que permita la reactivación de los estadios deportivos, respetando las medidas de sanidad y con el aforo que se determine más adecuado.
“Hablamos por Nuevo León, aquí tenemos la mejor afición de México, tanto Tigres como Rayados son aficionados leales que tienen su abono desde hace más de 10 años, creo que esto permite ser solidarios y tener una organización más tranquila y con mejores lineamientos al momento de permitir el acceso.
“Si lo hacemos de manera responsable, cuidando todas las medidas que sean necesarias para no propagar el contagio del coronavirus, se pudiera tener una apertura responsable de los estadios, y le estamos pidiendo a las directivas, tanto de Tigres como de Rayados, que no exista un cobro adicional, sino que se respete el abono que ya tenían los aficionados de la temporada pasada, que tampoco concluyó”, dijo.
Solicitó que, de darse el regreso de la afición, sea con acceso gratuito a quienes ya cuentan con bono y que, a través de sorteo, se determine por zonas a los aficionados que pudieran acceder, que serían distribuidos en todo el estadio, guardando la sana distancia.
Agregó que, de proceder su petición, la economía de los alrededores de los estadios se reactivaría, ya que ello apoyaría a miles de familias que dependen de los ingresos que generan a través de este comercio informal en el entorno.
Consideró que podría haber un aforo controlado y las medidas de sana distancia, y como ya ocurre en restaurantes, salones de eventos, gimnasios y plazas comerciales, que tienen autorizado un 50 por ciento de la capacidad.