En la Diputación Permanente, legisladores de Morena pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía de Justicia estatal que investiguen el “suicidio” del presunto homicida de Luis Miranda Cardoso, y las fallas en los canales de vigilancia en los penales de la entidad.
Los legisladores condenaron el asesinato y pidieron la separación del cargo de Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para facilitar a la FGJEM la investigación de Arturo “N”, quien presuntamente se ahorcó.
Gerardo Ulloa Pérez, a nombre de sus compañeros señaló que genera dudas una investigación tan eficiente, en la cual detuvieron al responsable prácticamente unas horas después de la muerte del ex magistrado y más aún la muerte del interno en el penal de “Santiaguito”.
Esto, no debe pasar en ningún caso, menos cuando Arturo “N”, no era un interno común al ser señalado como responsable del ex titular del Poder Judicial y el padre de un político de alto nivel durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Por tanto en este contexto y circunstancias debió estar bajo vigilancia y cuidado especial para garantizar su integridad personal” aunado a que a partir de ser una persona privada de la libertad, pasa a ser tutelada y vigilada por el gobierno estatal, quien debe garantizar todas las condiciones necesarias para preservar la vida, seguridad y salud.
Por ello, condenaron el homicidio del ex magistrado Luis Miranda Cardoso, exigieron a la Fiscalía una profunda investigación y pidieron la separación inmediata del cargo de la titular de la Secretaría de Seguridad, como un acto de civilidad y ética profesional.
MMCF