La Fiscalía General de Justicia y la Anticorrupción deben informar si los elementos presentados en las denuncias contra la administración de Jaime Rodríguez Calderón son suficientes para citar a comparecer a los ex funcionarios, señalaron diputados locales de Morena, PAN y PVEM.
Entrevistados por separado, Waldo Fernández, de Morena, dijo que los fiscales deben salir a dar una explicación pública para saber cuál es el estatus de las denuncias, pues los temas son de relevancia para la opinión pública.
"Tendrían que dar una explicación pública, pero también decir si en lo que les han presentado hay elementos para citar o no, el gobernador declara que Jaime Rodríguez era el jefe de un grupo delictivo o capo, pero en la Fiscalía no hay eco de éstas declaraciones, los dos son instituciones", señaló Fernández.
Carlos de la Fuente, líder de Acción Nacional, señaló que deben seguir el curso de las fiscalías, en espera de que no haya elementos sueltos que entorpecerían las investigaciones.
Por último, Raúl Lozano, del Verde, dijo que "esperamos que en los próximos días nos puedan dar una información de cómo van estos procedimientos, guardando el debido proceso, y que ya se puedan tener más integradas las carpetas".
La estela de irregularidades en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es más grande de lo que se pensaba, pues hasta el momento en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y en la Fiscalía Anticorrupción local suman 19 denuncias contra la anterior administración.
Datos de la Fiscalía Anticorrupción, a los cuales tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, revelan que tan solo en este órgano de procuración de justicia hay 14 denuncias por corrupción, de las cuales, la mitad ha sido presentada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno del Estado.