Diputados piden transparentar ingresos del Pal' Norte 2019

En un escrito dirigido a Fernando Villarreal, director del parque, se solicitó información sobre el cobro de uso de espacios a terceros y manejo del dinero en la restauración del parque.

Para la realización del evento se ocuparon 25 hectáreas de áreas verdes (Foto: Especial).
Victoria Félix
Monterrey /

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, solicitaron al Parque Fundidora transparentar los ingresos obtenidos por el evento “Pal Norte 2019”, así como las obligaciones de las empresas organizadoras en la protección del área verde.

Mediante un escrito dirigido al director del parque, Fernando Villarreal Palomo, la diputada Ivonne Bustos Paredes del PVEM, y los legisladores de Morena, Claudia Tapia Castelo y Luis Armando Torres Hernández, pidieron informar la cantidad de boletos que fueron vendidos.

Asimismo, solicitaron los ingresos por la venta de cerveza, refrescos y agua en este evento que es patrocinado principalmente por Tecate.

También pidieron información sobre el cobro de uso y aprovechamiento de espacios a terceros en el evento, ya que abundaron los stands de restaurantes, juegos, mercancía, entre otros, pero tampoco se sabe el monto ingresado por este concepto.

Ivonne Bustos Paredes señaló que es importante transparentar los recursos obtenidos por la explotación del espacio público, así como el manejo de este dinero en la restauración del parque.

Expuso que también deben estar claras las obligaciones de las empresas que organizaron el Pal Norte 2019 en el cuidado de las áreas verdes, ya que este espacio fue pensado como un pulmón urbano.

“Como sociedad tenemos derecho a que se nos informe de manera clara y transparente cuál es el ingreso obtenido por el uso de Fundidora, y conocer la naturaleza de los contratos establecidos, así como las obligaciones de las empresas organizadoras de los eventos, para la protección de esta importante área verde”, mencionó a través de un comunicado.

El evento se realizó el pasado viernes 22 y sábado 23 de marzo, y consistió en un concierto masivo de bandas locales e internacionales.

Para este año, el Pal Norte ocupó 25 hectáreas de área verde del parque fundidora.

LAS MÁS VISTAS