El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados inició su reunión plenaria para definir la agenda legislativa de la bancada para el nuevo periodo ordinario de sesiones y revisar, entre otros temas, las reformas eléctrica y electoral del Ejecutivo.
Al inaugurar el encuentro a puerta cerrada en la sede nacional de su partido, el coordinador de la fracción priista, Rubén Moreira, subrayó la importancia de escuchar a los ponentes para analizar y entender la situación actual de México, así como los aspectos que deben ser fortalecidos desde el Poder Legislativo.
- Te recomendamos Alejandro Moreno confirma que buscarán expulsar a Quirino Ordaz del PRI Política
“Entre los asuntos que revisan los 71 diputados federales del PRI destacan la perspectiva política, económica y social de México para 2022, la reforma eléctrica, la reforma político-electoral y el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, para después definir la agenda que regirá el trabajo legislativo en el periodo de sesiones que comenzará mañana martes 1 de febrero”, detalló el grupo parlamentario.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, participó activamente en la reunión plenaria, a la cual asistieron como ponentes Luis Carlos Ugalde, director de la consultora Integralia y ex consejero presidente del entonces IFE; Fernando Zendejas, ex subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, y Jorge Alcocer Villanueva, ex coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, entre otros.
Los diputados priistas definirán esta tarde los temas de su agenda legislativa, a fin de dar continuidad y fortalecer las propuestas realizadas en el primer periodo ordinario de la 65 Legislatura en materias como el bienestar y mejor calidad de vida de los mexicanos, así como rubros económicos, políticos y sociales.
El grupo parlamentario encabezado por Moreira desarrolla su plenaria en modalidad semipresencial, y tras aplazar su cónclave un semana debido al incremento de los contagios de covid-19 en el Palacio de San Lázaro, debido a la cuarta ola de la pandemia.
LP