Los diputados priistas Cynthia López Castro e Ildefonso Guajardo iniciaron la recolección de firmas en el Palacio de San Lázaro para presentar la primera acción de inconstitucionalidad contra el llamado Plan B de reforma electoral publicado esta madrugada en el Diario Oficial de la Federación.
“Vamos a tirar el Plan B”, advirtió López Castro, y recordó que se requiere un mínimo de 167 diputados, la tercera parte de los 500, para interponer la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con ese propósito, los legisladores priistas comenzaron a circular este jueves el documento entre los representantes del PAN, PRI y PRD, que en conjunto suman 198 en la Cámara de Diputados.
“A horas de haberse publicado el Plan B en el Diario Oficial de la Federación, mi compañero Idelfonso Guajardo y yo juntando firmas para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia. Se requieren 167 firmas en un plazo menor a 30 días naturales. ¡Vamos a tirar el plan B!”, señaló.
JLMR