Diputados y liderazgos locales del Partido Verde (PVEM) agrupados en “Plataforma Verde” reafirmaron su respaldo al canciller Marcelo Ebrard como aspirante presidencial y se pronunciaron por aplicar una encuesta abierta a la población para definir al candidato de llamada cuarta transformación a la presidencia.
“Estamos convencidos de que el método es una encuesta abierta a la población y no sólo a los militantes de un partido político. Esta encuesta deberá constar de una o dos preguntas y se debe considerar el uso de urna simulada”, puntualizó el legislador Javier López Casarín, coordinador nacional de “Plataforma Verde”.
Subrayó que durante décadas se ha pugnado por una sociedad cada vez más democrática y dijo que la encuesta abierta está en sintonía con ese espíritu.
López Casarín subrayó que México necesita un liderazgo comprometido con las causas ambientales, con una trayectoria probada y un perfil conciliador.
“Al analizar la trayectoria de quienes se encaminan como cartas fuertes para 2024, quien reúne esas características es Marcelo Ebrard”, señaló.
El diputado federal encabezó un encuentro con los integrantes de “Plataforma Verde” en el estado de Yucatán, quienes remarcaron la importancia de conocer las propuestas de los aspirantes, no solo en materia ambiental, sino también en desarrollo económico, planeación urbana, movilidad, política energética y diplomacia, por lo que llamaron a realizar debates antes del levantamiento de la encuesta.
López Casarín indicó que la agrupación promoverá reglas claras para elegir al abanderado de los partidos identificados con la cuarta transformación.
En el acto estuvieron el líder del PVEM en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, así como Carmen Navarrete, Yamilé Salomón; Mario Xavier Peraza, Juan Carlos Carrillo y Rocío Corona.
JLMR