La Cámara de Diputados rendirá mañana un homenaje luctuoso de cuerpo presente al coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien falleció este lunes a causa de las secuelas derivadas de covid-19.
El también ex gobernador de Guerrero y ex dirigente nacional priista dio positivo a covid-19 el 21 de abril y un mes después, el 21 de mayo, fue hospitalizado por complicaciones de salud.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó esta tarde el homenaje luctuoso a René Juárez en el recinto parlamentario.
“El día de mañana a las 11:30 horas tendremos el homenaje luctuoso a nuestro compañero diputado y coordinador René Juárez Cisneros”.
Por separado, en un mensaje a través de redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, anticipó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rendirá también honores a Juárez.
“René Juárez Cisneros fue un buen legislador y líder político. Siempre mantuvimos una relación cordial y de diálogo en la que prevaleció el respeto. Mañana, durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República, le rendiremos los honores correspondientes”
Previamente y por conducto de su presidente, Eduardo Ramírez, el Senado de la República expresó su más sentido pésame por la muerte de René Juárez.
Ramírez dijo que la noticia ha conmovido al Congreso de la Unión, pues el ex gobernador guerrerense fue un político destacado que aportó mucho al país y a su estado.
“La muerte de René Juárez Cisneros también es un llamado a la población para seguir cuidándose y mantener las recomendaciones sanitarias que se han implementado durante la pandemia para cuidar la vida de todos”, señaló Ramírez.
Indicó que el país se encuentra en el inicio de una tercera ola de contagios de covid-19, por lo que es indispensable guardar la sana distancia y observar las medidas sanitarias necesarias ante los momentos complejos que vienen.
JLMR