Dos diputados “clave” se unieron a las filas de Movimiento Ciudadano en el Congreso local este lunes.
El legislador de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, y Tabita Ortiz de Encuentro Social, presentaron este lunes en la Oficialía de Partes la renuncia a sus respectivas bancadas, y la solicitud para integrarse al partido naranja.
- Te recomendamos Central de Autobuses Monterrey implementa requisitos para compra de boletos Comunidad
Arturo Bonifacio de la Garza preside la Comisión Anticorrupción, donde actualmente recae la responsabilidad de elaborar el dictamen con la sanción para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por la denuncia que promovió el senador emecista y ex dirigente estatal del partido, Samuel García.
“Lo que nos encanta es que están dos proyectos muy valiosos, promesas del estado, sumándose a los cuadros de Movimiento Ciudadano, y si a eso, de manera secundaria le añades que aquí vamos a tener el dictamen (de la sanción para el gobernador), pues van seis votos (a favor del dictamen)”, dijo.
De la Garza descartó que su nueva bancada le dé “línea” en la elaboración del dictamen, aunque aseguró que para la primera semana de septiembre convocará a la Comisión para analizar este tema.
- Te recomendamos Guadalupe reciclará 160 señalamientos de las fotomultas Política
Además, el diputado dijo sentirse decepcionado de “Morena Nuevo León” porque “existe un vacío de poder”.
“En esta trincheras que es el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano mis luchas son mejor representadas”, dijo.
Tabita Ortiz actualmente preside la Comisión de Juventud y aunque también dijo sentirse identificada con las “causas” de MC, en la realidad ha apoyado temas distintos relacionados con reformas antiaborto o matrimonio igualitario.
Por su parte, el coordinador de la bancada Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que buscarán conservar el liderazgo en las comisiones que presiden ambos diputados.