Luego de que pospusieran votar en comisiones la sanción en su contra y de su secretario general de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró que los diputados locales están respetando la ley debido a las diferentes suspensiones que tienen a su favor.
El mandatario estatal comentó que en caso de no haber respetado las suspensiones que tiene por parte de los diferentes tribunales, incluida la Corte, sí hubiera hecho un llamado a los legisladores locales para que respetaran las mismas.
- Te recomendamos Posponer dictamen de sanción fue sensato: Manuel Política
“Los diputados están respetando la ley, nadie en este estado ni yo voy a trasgredir la ley; estamos respetando la ley y si los diputados hubieran tomado una decisión en contra de la ley, pues yo se los hubiera dicho.
“Creo que tomaron una decisión de respetar la ley, hay ahí una suspensión y eso es entendible, entonces, respetaron la ley”, dijo.
En este sentido, Rodríguez Calderón sostuvo que este caso no se resolverá en el Congreso, sino en la Corte, y será esta última instancia la que determine si el Congreso está facultado o no para sancionarlo.
“Este tema no se resuelve en el Congreso, se resuelve en los Tribunales y yo trabajaré en eso. No quiero contratar abogados caros porque soy codísimo y estoy haciendo uso de mis amigos que son abogados que me dicen que diga eso, que todo lo que diga será usado en mi contra, entonces, no me fuercen”, apuntó.
La tan esperada sanción de destitución e inhabilitación contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, fue diferida ayer por el Congreso de Nuevo León.
Por la mañana, la Comisión Anticorrupción aprobó la propuesta del diputado Asael Sepúlveda, del Partido el Trabajo (PT), para diferir la resolución y el dictamen y, por la tarde, ante el Pleno hizo lo propio.
Sepúlveda planteó que se pospusiera el dictamen hasta que no se resuelva el fondo de la controversia constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue lo que se aprobó.