Diputados rinden un minuto de aplausos en homenaje a perro rescatista 'Proteo'

'Proteo' formó parte de uno de los diez binomios caninos enviados por la Sedena a realizar labores de rescate en estructuras colapsadas por los sismos en Turquía.

La causa del deceso fue el clima extremo de Turquía.| Cortesía
Fernando Damián
Ciudad de México /

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos en homenaje a Proteo, el perro rescatista del Ejército Mexicano muerto en Turquía por las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país.

Proteo formó parte de uno de los diez binomios caninos enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional a realizar labores de rescate en estructuras colapsadas por los sismos en Turquía.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva solicitó al pleno rendir el minuto de aplausos, a solicitud de legisladores.

“Esta Mesa Directiva les solicita amablemente otorgar un minuto de aplausos a Proteo, perro rescatista integrante de los binomios de rescate de la Sedena, que lamentablemente perdió la vida en Turquía en cumplimiento de su deber”, instruyó la morenista Karla Almazán, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Aunque la primera versión de la muerte de Proteo fue la del derrumbe de un edificio durante el cumplimiento de su deber, el cabo Carlos Villeda, entrenador del perro rescatista, informó que la causa del deceso fue el clima extremo de Turquía.

En entrevista para Canal 6 con los conductores Carlos Zúñiga y Paola Barquet, el militar negó que Proteo falleciera a causa de un derrumbe.

“Me siento muy orgulloso de mi can, especialmente que sea reconocido como un gran perro. Y no nada más me siento orgulloso de él, sino de todos los (perros) que han venido aquí y están cumpliendo con su trabajo, quisiera que así sean reconocidos”, remarcó.

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.