Diputados serán castigados por el pueblo por “chapulinear”: El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón recordó cuando los diputados lo criticaron por dejar su cargo de gobernador e ir a contender por la Presidencia de la República.

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que a los diputados les llegará "el karma". Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante la intención de algunos diputados locales de contender por un cargo de elección popular en el 2021, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que les llegará "el karma", ya que el pueblo de Nuevo León los criticará por "chapulinear" antes de terminar su actual mandato.

El mandatario estatal recordó cuando fueron los propios diputados quienes lo criticaron por dejar su cargo de gobernador e ir a contender por la Presidencia de la República.

Situación por la que algunos de los diputados locales deberán pasar en los siguientes comicios y serán medidos con la misma vara.

"Todo se vuelve karma, lo vuelvo a decir, fui cuestionado el año anterior porque me atreví a ser Presidente de este país, yo dije que no lo iba a hacer y lo hice, pedí disculpas al pueblo de Nuevo León, hoy lo vuelvo a hacer, estoy recuperando el tiempo, estoy trabajando de manera intensa, este quinto año ha sido un año que, a pesar de la pandemia, hemos cumplido varios compromisos que hice yo en campaña.
"Sí, los diputados también van a abandonar sus cargos y también los va a castigar el pueblo de Nuevo León ¿O nada más a mí? Son decisiones que tienen que tomar, ahí en los presentes hay varios que quieren ser candidatos ¿no? o al menos han externado su interés, pero me parece injusto que no sean, es decir, es un derecho ciudadano que tienen", dijo.

Sin embargo, Rodríguez Calderón consideró que es un derecho que los diputados locales tienen como cualquier otro ciudadano.

"Bailey debería pedirle disculpas a Nuevo León", señaló.

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Eduardo Bailey, priista acusado de estar involucrado en un quebranto al Isssteleón por más de 300 millones de pesos, es quien debería pedir disculpas a Nuevo León por tal acción.

Lo anterior luego de que en días pasados Bailey le pidiera al mandatario ofrecerle una disculpa pública por las acusaciones en su contra, a lo cual, este miércoles Rodríguez Calderón respondió que no tiene por qué darle una disculpa a nadie, e insistió que el priista no está exonerado de nada.

"No, yo no persigo a nadie, yo no soy ni juez ni agente del ministerio público, creo que Eduardo es mi amigo de muchos años, fue compañero de partido también, él debe de responder por sus responsabilidades y yo por las mías.
"Creo que no ha sido exonerado, ya lo dijo Carlos Morales Rizzi, el que tenga un amparo no quiere decir que no lo hizo, creo que él debería de pedirle disculpas al pueblo de Nuevo León, ¿yo por qué?", concluyó.

LAS MÁS VISTAS