La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados inició su reunión de trabajo con los ministros Javier Laynez, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz para presentar las conclusiones de los conversatorios sobre la reforma al Poder Judicial.
Aunque el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro convocó a los once ministros, la Suprema Corte de Justicia designó a Laynez para asistir en su representación, mientras Esquivel y Ortiz aceptaron invitaciones a título personal.
“Es un motivo de la mayor satisfacción la presencia de tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atendieron la invitación que hizo la Cámara de Diputados para que pudieran conocer en ésta, que hemos denominado nuestra primera etapa de los conversatorios para la revisión del marco que regula administrativamente el marco jurídico, constitucional y legal del Poder Judicial”, dijo Mier, al dar la bienvenida.
Al encuentro asistieron también los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira; del PRD, Luis E. Cházaro, así como los legisladores morenistas Aleida Alavez, Juan Ramiro Robledo y Hamlet García, así como Karen Castrejón, del PVEM, y Reginaldo Sandoval, del PT
SCZ