Obra para reparar El Camalote se queda sin recursos para el 2022

No hay dinero contemplado, pero se van a tratar de rescatar algunas partidas para drenes que puedan prevenir inundaciones.

El dique el camalote ha sido reparado con costales. (Yazmín Sánchez)
Jesús García
Tampico /

Para el 2022 no vienen contemplados recursos federales para la obra del dique El Camalote, pero se van a tratar de rescatar algunas partidas para drenes que puedan prevenir inundaciones.

La diputada federal Rosa González aseguró que se van a tratar de gestionar recursos para la construcción de drenes, aunque no vengan en el presupuesto a ejercerse el año entrante.

“No queremos que se inunde la zona con el primer ciclón que pegue", añadió la legisladora, quien refirió que se va a trabajar en coordinación con los legisladores de la zona.



No vienen recursos para El Camalote

Reconoció que no vienen recursos etiquetados para el dique de El Camalote, el cual esta temporada de estiaje dio mucho de qué hablar por las fugas del líquido y la salinidad del mismo.

“Me parece que en este presupuesto no hubo recursos para el dique de El Camalote, pero ya tienen el proyecto y estuve platicando con el diputado Erasmo, con quien hemos acordado trabajar junto con los empresarios”.

Detalló la legisladora del PAN que “en este presupuesto no nos tocaron los proyectos y está solamente el tema del Cordón Litoral, así que confiamos que el próximo año podrán existir recursos etiquetados”.

El presupuesto que se va a ejercer el año entrante se aprueba a finales de este mismo año, así que si se buscan recursos para la reparación del dique de una forma integral, se tendrá que considerar a finales del 2022.

Reparación dique el Camalote | Yazmín Sánchez


Respecto a los drenes, González Azcárraga indicó que el objetivo será la gestión de recursos extras enfocados a la realización de obras para prevenir inundaciones en Tampico, de las cuales aún hay pendientes.

Existe un plan anti inundaciones en la zona que fue creado por especialistas y que en su momento hizo el Imeplan, el cual muestra la necesidad de drenes pluviales que puedan prevenir afectaciones por tormentas.

La mayoría se encuentra en Ciudad Madero y Altamira, sin embargo, uno de los más importantes es el de la calle Aldama, el cual se encuentra en los límites entre Tampico y Ciudad Madero, el cual no se ha podido construir por falta de fondos.



EAS

LAS MÁS VISTAS