Bajo el argumento de que por cuestiones de agenda se encontraría fuera de la ciudad este martes, el director de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández, no asistió a la comparecencia a la que lo convocó el Congreso del Estado.
Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, expresó que la ausencia denota que tuvo miedo, pero que será citado cuantas veces sea necesario, y que además de la falta de mantenimiento, y del mal estado del sistema, deseaban saber qué le hacen al dinero recaudado los domingos con la venta de boletos, ya que el actual gobierno le quitó la gratuidad.
- Te recomendamos Por comentarios homofóbicos, expulsan a diputado de Morena Política
“Se le avisó con más de una semana de anticipación, yo creo que le dio miedo asistir. Le sacó la vuelta a poder dar respuestas concretas ante el servicio que hoy está dando Metrorrey a toda la ciudadanía, los vídeos son muy claros, ustedes pueden percibir cómo el sistema de Metro ha decaído mucho en nuestro estado”, declaró.
El miércoles de la semana pasada, ante los diversos problemas que enfrenta el sistema Metro, en una sesión ordinaria los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad citar al titular de Metrorrey, para que explique la situación y acordaron la cita para este martes a las 11:00, durante la sesión plenaria, ya que consideran importantes las quejas por parte de la ciudadanía sobre el mal funcionamiento, principalmente de la Línea 1.
- Te recomendamos Arremete "Bronco" contra empresario de transporte Política
Sin embargo, el funcionario simplemente no acudió.
La propuesta la presentó la bancada del Partido del Trabajo, a través de la diputada Esperanza Alicia Rodríguez, y se votó el punto de acuerdo para que el funcionario estatal responda a los cuestionamientos de los legisladores.