Continúa investigación de director de Policía de San Pedro

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que Raúl Leal Tamez no está exento a que se siga indagando la liberación de dos sospechosos de extorsión.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público. Foto: Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Pese a la liberación de Raúl Leal Tamez, director de Policía y Tránsito de San Pedro, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que continúa abierta la carpeta de investigación y las averiguaciones del caso.

En entrevista en uno de los accesos de Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que por lo pronto el ex funcionario público sampetrino no está exento a que se siga indagando tras la liberación de dos sospechosos de extorsión, uno de ellos con orden de aprehensión.

“Lo que les puedo decir es que la libertad de esta persona no prejuzga sobre la existencia o inexistencia del hecho, ni sobre la participación de esta persona.

"Sencillamente se analizó la circunstancia relativa a la flagrancia que fue ordenada por un juez federal y se determinó que no había flagrancia, no quiere decir que no haya sucedido el hecho”, apuntó.

Este miércoles se informó que, por ordenar la liberación de dos sospechosos con órdenes de aprehensión, el director de Policía y Tránsito de San Pedro fue detenido por elementos de Fuerza Civil y de la AEI, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

Sin embargo, un día después, el ex funcionario público logró una suspensión provisional de amparo, por lo que fue liberado.

Ante esta situación, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, salió a la defensa de su subalterno y dijo que podría ser restituido en el cargo, debido al amparo, porque aprobó sus exámenes de control de confianza y no tiene antecedentes penales.

Por su parte, Orozco Suárez comentó que no hay prohibición jurídica alguna que lo exima de ser indagado y entrevistado sobre el hecho.

Sin embargo, agregó, la liberación fue de acuerdo a los derechos constitucionales que cualquier individuo puede hacer uso para su defensa y le sean respetados.

No implica que la investigación haya concluido el día de ayer; va a continuar con el resto de los actos que tenga por objeto determinar si el hecho sucedió, si él participó en ellos y si estos hechos eventualmente constituyen un delito”, dijo el vicefiscal de Ministerios Públicos estatal.


LAS MÁS VISTAS