El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que ser el director del instituto es la más alta responsabilidad que le ha tocado enfrentar en su vida como funcionario público; aseguró que hay ruta y rumbo para que en 2024 todos los mexicanos reciban atención médica y que por instrucciones del Presidente se reunirá hoy con el Secretario de Hacienda.
"Hay trabajo, hay ruta y hay rumbo, pero sobre todo una emoción social de todos los que integran el gabinete. El Presidente nos instruyó a Carlos Urzúa y a mí a reunirnos de inmediato, y eso va a ocurrir en unas horas.
Ser director del instituto es la más alta responsabilidad de mi vida pública, no podemos fallar", dijo en conferencia de prensa.
Sobre Germán Martínez, Robledo reconoció su trabajo dentro del IMSS y confió en que seguirá apoyando la transformación del país.
"También le digo a Germán Martínez, mi enorme reconocimiento, se puede cambiar de asta pero uno nunca cambia de bandera".
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la decisión del Presidente de nombrar a Robledo “trasmite un reconocimiento al equipo de la Secretaría de Gobernación y a su capacidad para enfrentar los retos que se manejan aquí día a día”.
Aún más, señaló que “todos nosotros somos un solo equipo, somos el equipo del gobierno federal, somos el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
AE