Pide licencia director de Parques y Vida Silvestre

Roberto Chavarría Gallegos anunció su licencia con motivo de las acusaciones en su contra, mientras continúan las investigaciones.

Roberto Chavarría Gallegos solicitó licencia de su cargo como director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. (Foto: Archivo)
Adín Castillo
Monterrey /

Asegurando que hubo una campaña de desprestigio en su contra, Roberto Chavarría Gallegos solicitó licencia de su cargo como director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

En un comunicado, Chavarría Gallegos anunció haber solicitado la licencia sin goce de sueldo al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, debido a una serie de acusaciones en su contra que calificó de infundadas, en torno a su desempeño como director del organismo.

Con esta licencia, señaló, busca que las investigaciones que pueda haber en su contra se realicen con normalidad.

“Dar oportunidad a que las investigaciones que se están desarrollando se hagan con toda la amplitud y que un servidor pueda, ya fuera del cargo, proceder a defenderse, si así lo requiere el caso, de las acusaciones que de forma arbitraria se han realizado en mi contra”, señala el comunicado.

El ahora ex funcionario estatal informó que ha atenido todos los requerimientos que le han hecho las autoridades, y ha justificado las irregularidades por las que se le ha señalado al frente de Parques y Vida Silvestre, por lo que pidió un proceso transparente y legal.

“Confío en que será aclarado y resuelto de manera favorable para un servidor”, reza el texto.

Finalmente, Chavarría Gallegos agradeció al gobernador por la confianza de ponerlo al frente de la dirección, y aseguró que probará como infundadas todas las acusaciones.

Entre los señalamientos que ha recibido Chavarría Gallegos, mayoritariamente por diputados locales que lo califican como negligente y no apto para el puesto, se encuentran muertes inexplicables de animales en el Parque La Pastora, la aparición de una malla ciclónica en La Estanzuela, además de ser señalado por colocar trampas para osos en la colonia Olinalá.

LAS MÁS VISTAS