Con la ratificación del presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alfonso Ramírez Cuellar, los temas del proceso electoral en Hidalgo deben ser atendidos de manera urgente, señaló el secretario de organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, sobre todo en la emisión de la convocatoria para la selección de candidatos.
De igual forma Cadena García comentó que dentro del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) están a favor de la institucionalidad y en semanas anteriores ya habían manifestado su respaldo y la apertura para trabajar con Ramírez Cuellar, por lo que esperan que den celeridad a estos trabajos que requiere el estado paga encarar de mejor forma el proceso electoral.
- Te recomendamos Descarta INE riesgos para desarrollo de proceso electoral Política
"Ahora que se valida el Congreso Nacional Extraordinario del 26 de enero se van a poder solucionar muchos temas que se encontraban detenidos como la convocatoria para la selección de candidatos y la renovación de órganos de dirección a nivel nacional en un período de cuatro meses, pero esperamos que para la selección de candidatos se logre consenso para no perder más tiempo", afirmó.
De igual forma aseguró que desde la dirigencia estatal se exigirá a la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda que existan filtros para la selección de candidatos, pues de esa forma podrán limitar el acceso a candidaturas de perfiles que únicamente perjudiquen al partido ya que no comulgan con los valores y lineamientos de Morena, señaló.
"Vamos a buscar que haya consenso en este tema de la selección de candidatos, que se permita poder participar en el proceso de la Comisión Nacional de Elecciones y que la persona con mayor aceptación sea quien nos represente en los municipios que vayamos a competir".
"Que revisen esos perfiles que aspiran y sean evaluados porque la convocatoria se va a cargar de muchos aspirantes, por ello debe haber muchos filtros como que no sean deudores, que no tengan antecedentes de violencia de género, que no haya antecedentes de corrupción, entre otros lineamientos que deben cumplir", aseveró.
De igual forma estarán pendientes de dichos aspirantes para que en caso de que tengan pruebas de que algún perfil cae en estos vicios, se turne a las instancias pertinentes y así bloquear el camino a personajes que pueden estar involucrados en hechos que afectarían el resultado de la elección.
Finalmente exhortó a la militancia para que se mantengan unidos y puedan llegar a consensos, pues no es tiempo de pelear por la situación de la dirigencia nacional, sino que deben mantenerse fuertes para poder encarar la elección de mejor manera, por lo que el consenso y trabajo de unidad dentro del partido serán prioridad.