El dirigente municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, se desmarcó públicamente del edil de la capital del estado, Sergio Baños Rubio.
"Manifiesto de forma responsable y congruente mi separación pública del gobierno de Sergio Baños, lo hago como el presidente municipal suplente que no encuentra en su gobierno una verdadera respuesta a los sueños y aspiraciones de las familias pachuqueñas".
- Te recomendamos Renuncias de diputados locales al PRI son misóginas, señala Adriana Flores Política
Al dar a conocer su postura sobre la renuncia de militantes y diputados, así como de la posibilidad de que ediles del PRI dejen el partido, Benjamín Rico indicó que debe haber congruencia en los actores políticos y más en quienes ocuparon a la estructura del tricolor para alcanzar espacios.
"Nunca ha estado verdaderamente en el partido y nunca estuvo a la altura del esfuerzo de la militancia. Utilizó al partido para intentar ser diputado local y perdió y siguió utilizando al partido".
"Nunca estuvo, ni mucho menos lo vemos como priista. Desde hace mucho tiempo ha sido el sentir de la militancia, eso no lo dice Benjamín Rico, lo dice la gente, los priistas de pie".
El dirigente partidista señaló que sea cual sea la definición del edil, deberá responder ante las familias que lo eligieron, la militancia priísta que trabajo por él y también ante la justicia, ya que añadió "debo anunciar que en compañía de regidores valientes pronto se entregarán los medios de prueba para integrar las investigaciones correspondientes a actos ilegales, por lo que Sergio Baños deberá responder ante las autoridades”, finalizó Rico Moreno.