Tras renuncias en el PRI Hidalgo ex dirigentes llaman a la unidad de la militancia

Firmaron un documento que hizo público José Antonio Rojo García de Alba.

Ex dirigentes priistas piden que haya diálogo de parte de la dirigencia.
Alejandro Reyes
Pachuca /

Luego de la renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional de diputados locales, secretarios del Comité Directivo Estatal, presidentes municipales, presidentes de Comités y mujeres de los sectores y estructura territorial, ex presidentes estatales del PRI, encabezados por José Antonio Rojo García de Alba, exhortaron a la militancia a mantener la unidad, que haya diálogo de parte de la dirigencia y que ésta incorpore al Comité Directivo Estatal a los militantes de sectores, organizaciones y estructuras.

“Los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI hacemos un respetuoso exhorto a los militantes priistas a preservar la unidad en torno a nuestros ideales y organización política”, dijeron a través de un documento que hizo público García de Alba.

Dicho documento está firmado por él, Geraldina García Gordillo, Leopoldo Rodríguez Murillo, Armando Hernández Zamora, Leoncio Pineda Godos, Juan Carlos Alba Calderón, Octavio Soto Martínez, Aurelio Marín Huazo, Jorge Rojo García de Alba, Jaime Costeira Cruz y Alberto Aranda del Villar.

Los ex dirigentes estatales del PRI también hicieron un llamado a las dirigencias nacional, estatal y municipales a mantener diálogo ininterrumpido con las bases para enriquecer la pluralidad del partido, “haciendo suyas su voz, sus ideas, su mandato, y desde luego atendiendo a sus justos reclamos”.

El documento menciona que “como medio para fortalecer las acciones sustantivas del partido consideramos imprescindible la incorporación al Comité Directivo Estatal de militantes de sectores, organizaciones y estructura territorial”.

A través de este documento llaman a unir al PRI.

De igual modo, los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional afirmaron que el partido es más grande que cualquier interés personal o de grupo a sus postulados.

El pasado 13 de junio el ex gobernador del estado, Omar Fayad Meneses renunció a la militancia del PRI, le siguieron los ocho diputados locales del partido, el dirigente estatal Julio Valera, 18 secretarios del Comité Directivo Estatal y titulares de organizaciones, 16 presidentes municipales, más de 70 síndicas y regidores, 26 presidentes de los Comités Municipales del PRI y cerca de 100 mujeres priistas.

En tanto, el 20 de junio, el entonces dirigente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras y legislador junto con los diputados locales Alejandro Enciso, Erika Rodríguez, Citlali Jaramillo, Juan de Dios Pontigo, Marcia Torres, Michelle Calderón, Rocío Sosa renunciaron a su militancia en el PRI y se convirtieron en el Congreso del estado como el Grupo Plural Independiente.

Tras ello, Marco Mendoza Bustamante fue nombrado dirigente estatal del PRI por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, el miércoles por la noche, un día después de que Julio Manuel Valera Piedras dimitiera al cargo como presidente del Comité Directivo estatal y renunciara a su militancia.

Por su parte, el coordinador del Grupo Plural Independiente del Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras, consideró que con todas las renuncias que se han tenido los últimos días en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal alcanzaría para que el grupo, encabezado por Omar Fayad Meneses, conforme un nuevo partido político.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.