El dirigente de la organización civil Ciudadano Empoderado, Pedro Rodríguez, advirtió a los diputados locales que no podrán discutir el tema de la verificación vehicular hasta que se retire a las pedreras de la zona metropolitana y, en general, combatan la industria contaminante.
El activista comentó que no existe una política ambiental ni de remediación, y que aunque los vehículos sí contaminan, los más contaminantes son la industria y las pedreras del cerro de Las Mitras.
- Te recomendamos Inbal solicitó suspensión de trabajos en casona del Obispado Cultura
“No hay una política ambiental, no hay una política de remediación, a todas luces sabemos que los autos sí contaminan, pero el principal factor de contaminación del aire en el estado de Nuevo León son las pedreras y las industrias; ellas en las noches avientan los desechos, entonces la verificación es una cuestión ilegal para favorecer a unos cuántos, en este caso nos llega el chisme de que es una empresa de la localidad.
“Ya tiene (esa empresa) nuestros mantos acuíferos por 100 años, les dimos el agua del centro de la ciudad, ahora quieren también la verificación y en nada ayuda, porque el problema de las pedreras va a seguir y el problema de los contaminantes de las industrias va a seguir. Necesitamos soluciones ecológicas de fondo, no de forma, no para taparle el ojo al macho”, declaró.
El martes, sin mesas de trabajo con este tema en particular, ni darlo a conocer a la población, sin tratar el tema durante el periodo, más que una semana antes de que concluya, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado había alistado un dictamen con el que pretendían imponer la verificación.