“¡Tengan su reforma eléctrica!”: PRI discutirá iniciativa tras elecciones de 2022

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió así al dirigente morenista Mario Delgado, quien declaró el pasado viernes que a Morena le tocará “desaparecer al priismo del mapa político de México”..

Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD ofrecieron una conferencia de prensa. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que su partido discutirá la reforma eléctrica hasta después de las elecciones de junio de 2022 en seis estados, luego de que su homólogo morenista Mario Delgado afirmó que a Morena le tocará “desaparecer al priismo del mapa político de México”.

Alejandro Moreno acusó a Delgado de cerrar el diálogo con la oposición y con el PRI, justo cuando el gobierno federal y Morena buscan la aprobación de la iniciativa presidencial en abril del próximo año.

“Lo único que hizo el dirigente de Morena con esa actitud es ir cerrando el diálogo con los partidos de oposición, principalmente con el PRI, y hoy como dicen, ¡tengan con su reforma eléctrica!, que la vamos a discutir después de junio”, puntualizó.

-El Presidente ya se frotaba las manos con ustedes- acotó un reportero.

-Bueno, ya vieron que del plato a la boca se cae la sopa- atajó el legislador.

En conferencia de prensa conjunta con los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para presentar el Presupuesto Alternativo 2022 de la coalición “Va por México”, el líder priista respondió a las declaraciones de Mario Delgado.

“Morena tiene que tener claro que, con soberbia, siempre lo que va a recibir es un no rotundo del PRI y yo creo que también de la oposición”, remarcó.

Al asistir el pasado viernes a la toma de protesta de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delgado aseguró que Morena ganará las gubernaturas en disputa en 2022 y 2023, incluyendo las entidades que aún mantiene el PRI.

“Le vamos a ganar Hidalgo y le vamos a bajar, a ganar, Oaxaca en el 2022; y le vamos a ganar Coahuila y el Estado de México en el 23. O sea, nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa político de México”, dijo.

scsa

LAS MÁS VISTAS