La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna aseguró que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, cubre el perfil idóneo para dirigir el partido, “porque está en su plenitud para cumplir eficientemente esta enorme responsabilidad”.
En conferencia virtual refirió que en cuanto al manejo de los recursos tanto del grupo parlamentario como de la Cámara de Diputados en general, quien lleva el control de los mismos es el Comité de Administración, en el caso de los grupos parlamentarios, y el director general de administración en San Lázaro.
“No tenemos ninguna duda del manejo de los recursos del grupo parlamentario, creo que los señalamientos hechos contra Mario Delgado son parte de la guerra sucia, no entraremos a ese terreno, nuestros compañeros nos merecen todo nuestro respeto y cariño”, afirmó.
Sin precisar número, respondió que la mayoría de diputados federales de Morena apoya a Delgado para convertirse en el nuevo dirigente nacional de este instituto político, “pero más allá de ser o no legisladores, somos dirigentes y representamos a mucha gente que queremos que sea el presidente del partido”.
Indicó que, a lo largo de toda su trayectoria, Delgado ha sido una persona institucional, respetuosa de la legalidad, alejado de las conductas sectarias, de los pleitos internos, “en todo este tiempo se ha distinguido por ser un firme promotor de la unidad al interior del partido, sabe que la unidad nos hace grandes y ha ocupado todo su tiempo en posicionarse en la búsqueda de este objetivo”.
Agregó que el legislador federal está fuertemente identificado con los ideales y los objetivos del Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que es un liderazgo incluyente e integrador de muchos personajes a lo largo y ancho del país, con liderazgo y experiencia, pero que también ha sabido incorporar a muchos liderazgos jóvenes porque está consciente del cambio generacional que tiene que impulsar el partido.
“Necesitamos que la campaña del 2021, sea una campaña profesionalizada, moderna, abierta, incluyente, y Mario Delgado siempre ha estado dispuesto a ir al encuentro con la militancia, no es un dirigente burócrata, él sabe ir a donde se encuentra la militancia para llevar el mensaje de organización, de ideologización y de unidad que requiere el partido”, expuso.
Asimismo, señaló que Mario Delgado es un partidario de la visión feminista, de la representación paritaria entre hombres y mujeres, que ha impulsado leyes en la materia.
“Tiene una visión estratégica para seguir haciendo historia, que es lo que requiere Morena en este momento, ha sido capaz de unificar a las fuerzas progresistas, democráticas de izquierda que requiere el momento crucial que será la elección intermedia del 2021”, puntualizó Padierna.
dmr