La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, dijo que durante el manejo de la pandemia de coronavirus covid-19 no deberían aplicarse medidas neoliberales, por la desigualdad que generan, además de que su aplicación por parte de algunos gobiernos ha aumentado su deuda y empobrecido a la gente.
La legisladora de Morena opinó que la crisis sanitaria se va a resolver cuando surja la primera vacuna contra el virus, por lo que no descartó el surgimiento de una nueva ola de gobiernos progresistas en Latinoamérica.
- Te recomendamos Dolores Padierna niega "ajuste de cuentas sexenal" en caso Lozoya Política
Dijo que "la moneda está en el aire" en los países con elecciones entre 2021 y 2024, como en Estados Unidos, dondeinició el proceso electoral pese a la pandemia y cuestionó si “¿habrá continuidad de lo que hay hoy? o ¿habrá cambios?”.
“Ahí tenemos a Joe Biden, del Partido Demócrata, con ventaja en las encuestas sobre el aspirante republicano Donald Trump quien está decidido a mantener sus bonos”, expuso.
Mencionó que los problemas derivados de la pandemia se han exhibido con mayor crudeza y demandan soluciones integrales, multidimensionales, “esa es una de las grandes lecciones que nos deja el covid-19”.
“Sólo la solidaridad y la cooperación han tenido momentos luminosos en nuestra región, hay que revitalizarlos. El que México y Argentina tuvieran la voluntad política para producir la vacuna contra el Covid-19, mostró la necesidad de acercarnos a todos los países de América Latina, no debemos perder de vista que este es un momento muy importante y no simple romanticismo”, agregó.
Comentó que la pandemia es un recordatorio cruel por la pérdida de vidas, los daños que ha causado pero también porque debe de impulsar a actuar con más fuerza por un mundo en el cual la alimentación, la salud, la educación, el bienestar llegue a todas y todos, no sólo a unos pocos.
FLC