Diputado de Morena dona lavamanos portátiles al IMSS

El legislador de Morena, Marco González, señaló que además se distribuyeron mil 500 botiquines y más de mil kits con gel antibacterial.

Marco González, diputado del PRI. Foto: Roberto Alanís
Ricardo Alanís
Monterrey /

Como una forma de combate a la pandemia por el coronavirus, el diputado local de Morena, Marco González Valdés, inició un reparto gratuito de lavamanos portátiles en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicadas en Allende y en Santiago.

Mediante un comunicado el legislador expresó que, además, ya distribuyó en esa zona alrededor de mil 500 botiquines y más de mil kits con gel antibacterial.

“Estamos entrando en la etapa más dura de esta pandemia, en la fase más crítica y donde conseguí una donación de seis lavamanos portátiles. Ya se instalaron todos, de los cuales dos se instalaron en Santiago, en el IMSS y en la Unidad de Shock Trauma. Otro en el IMSS de Allende, otro en el Hospital General de Galeana, otro más en Doctor Arroyo y el sexto se instaló en la Clínica 25 del IMSS, en Monterrey”, señaló.

González precisó que el propósito de estos lavamanos portátiles es que toda la gente que vaya a ingresar a las clínicas, se lave las manos antes.

“Esperemos que esto pueda ayudar a mitigar los efectos de esta pandemia. Hay que redoblar esfuerzos, vamos todos a salir adelante. Todos tenemos que aportar y ser disciplinados”, comentó.

Reforma constitucional

Este sábado por la tarde, la diputada independiente Claudia Tapia dio una rueda de prensa virtual para justificar el por qué votaron en contra del dictamen que contenía una reforma al artículo 3 de la Constitución.

De acuerdo con su versión, votaron en contra porque aseguró que no están de acuerdo con una supuesta imposición de creencias, y porque presuntamente se atentaba contra la educación laica.

“Dimos un rotundo no a limitar la educación integral. Esto tiene muy enojados a quienes con argucias y violando el proceso que marca el Reglamento Interior del Congreso del Estado intentaron imponer en la educación un derecho preferente de los padres, para sabotear las Instituciones educativas, para exigir un control sobre los hijos como si fueran una propiedad”, dijo.

LAS MÁS VISTAS