Protestan en Washington DC para apoyar las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral

Al grito de 'stop the steal', manifestantes se reúnen en Washington DC en vísperas de la certificación de los resultados en la elección presidencial

Simpatizantes de Donald Trump protestan en Washington DC ante resultados de la elección. Foto: Jim Lo Scalzo/EFE
Washington DC, EEUU /

Partidarios de Donald Trump se reunieron la noche del martes para un mitin en Freedom Plaza para protestar por la próxima certificación del Congreso de Joe Biden como próximo presidente de los Estados Unidos.

Los grupos anunciaron manifestaciones este miércoles 6 de enero mientras el Congreso se reúne para certificar los resultados de la elección presidencial y las protestas continúan.

Stop the steal, gritan

Durante distintas transmisiones en vivo desde la protesta este 6 de enero, distintos oradores tomaron la palabra para hablar a favor de Donald Trump. Una de las más destacadas fue Katrina Pierson, quien ha fungido como consultora de campaña y portavoz nacional de Trump

Pierson dijo que Trump es una persona que pone "a América primero", y que los políticos que den la espalda al país deberán perder su puesto "incluidos los demócratas". 

Pierson hizo algunas pausas durante su discurso para permitir que se escucharan los gritos de "stop the steal" por parte de los asistentes. Además, dijo que su movimiento estará presente "en la nieve y en el hielo" para tomar sus derechos de regreso. 

Foto: Jim Shawn Thew/EFE

División en el Senado

Raphael Warnock, candidato demócrata al Senado de Estados Unidos, ganó las elecciones este martes en Georgia, lo que acerca a su partido a la posibilidad de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta, según recuentos provisionales de medios estadounidenses.

Si los demócratas tienen mayoría en el Senado, facilitarán los dos primeros años de gobierno de Joe Biden, presidente electo de EEUU. 

Por otro lado, Jon Ossoff, periodista y candidato demócrata al Senado por Georgia, mantiene una ligera ventaja sobre su oponente republicano David Perdue. 

Tras la victoria de Raphael Warnock, el Senado quedaría dividido en 50 escaños para los republicanos y 50 para los demócratas. Sin embargo, la vicepresidenta electa Kamala Harris podría romper cualquier posible empate a favor de su partido, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

Foto: Jim Lo Scalzo/EFE

evr


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS