El Gobierno del Estado dio una versión distinta a la del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desabasto de gasolina: el ducto de Petróleos Mexicanos que conducía combustible de la Refinería de Cadereyta al municipio de Santa Catarina fue cerrado por fallas en la presión no por ordeña.
En entrevista al término de la reunión de seguridad, Manuel González Flores, dijo que el desperfecto podría haber quedado reparado esta madrugada, aunque no lo pudo confirmar.
"El ducto que él señala (Andrés Manuel López Obrador) está dañado, es el que viene de Cadereyta a Santa Catarina. Tenía un desperfecto que, por motivos de presión hacia el interior del tubo, fue cerrado para arreglarlo y estaría listo para la madrugada de hoy."No tenemos la confirmación de que esté listo, es un ducto que conduce un tipo de gasolina y el resto se estará normalizando durante dos o tres días máximo, es decir, hoy, mañana o más tardar pasado mañana en la mañana", indicó.
Este martes el Gobierno del Estado dio la versión que, por problemas de logística y compras de pánico, no por desabasto, se generó el cierre de gasolineras ante la falta de combustible, pero nunca señaló que fuera por el cierre de algún ducto.
"Todavía no teníamos el dato (ayer), más tarde lo tuvimos y no fue para ser utilizado para ordeñar o sacarle combustible sino porque tenía un problema de presión", explicó González Flores.