El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los dueños de la discoteca Baby'O, en Acapulco, Guerrero, han "demorado en dar información", y aseguró que todavía no está claro lo que sucedió.
"Se le está pidiendo a los dueños que se entregue la información y han demorado. En fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información", indicó el Presidente.
- Te recomendamos AMLO envió iniciativa de reforma eléctrica a San Lázaro; “hay que tener control de precios”, dice Política
En La Mañanera desde Morelos, López Obrador dijo que está en comunicación con el gobernador de Guerrero, por lo que "cuando se tenga el resultado, se va a dar a conocer". Aseguró que este asunto está tomando relevancia porque personalidades del mundo del espectáculo asistían a este centro nocturno.
"Hasta yo iba cuando era futbolista", interrumpió el gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco.
Pese a este incidente, el presidente descartó fortalecer la estrategia de seguridad en Guerrero porque dijo está demostrado que están bajando los homicidios, aunque dejó en claro que no quiere decir que no haya violencia.
Aseguró que su gobierno se mantiene en su labor de pacificar al país con la mejor recieta de atender los problemas y las causas desde temprano "los pedacitos de la suerte los reparte como a las cinco de la mañana"
Además, aseguró que la reciente evaluación que se hizo en Guerrero demostró que los homicidios van a la baja, pero no quiere decir que no haya violencia, sino que hay menos homicidios que antes.
"Siguen habiendo desgraciadamente problemas de enfrentamientos entre bandas todo esto que heredamos del periodo neoliberal, les da mucho coraje cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás no han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, las bandas más fuertes, más incluyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos".
LG