Activistas del Movimiento Cannábico Mexicano obsequiaron esta tarde una planta de mariguana a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, al tiempo de urgir a los legisladores a aprobar la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
“Lista la criatura, ahí me la llevo”, dijo la diputada priista, al recibir el presente en la explanada principal del Palacio de San Lázaro.
Sauri explicó a José Rivera, dirigente del movimiento, que la Cámara de Diputados convocó ya a parlamento abierto para analizar la próxima semana el proyecto de ley enviado por el Senado de la República.
Recordó que la minuta fue turnada a las comisiones de Justicia y de Salud para dictamen.
Rivera entregó por escrito a la diputada presidenta la posición del Movimiento Cannábico Mexicano y señaló: “No venimos por plantas, no venimos por gramos, venimos por derechos humanos; las plantas y los gramos los tenemos”.
Previamente, el activista regaló también una planta de mariguana a la legisladora emecista Martha Tagle, además de dejar otro ejemplar en las oficinas de la Junta de Coordinación Política que preside el coordinador morenista Ignacio Mier.
JLMR