Luego de 36 horas de concluir las votaciones para la Junta de Gobierno de Bermejillo, los ciudadanos de esta comunidad se molestaron al no saber el resultado de las mismas, considerando que dicho retraso podría ser un intento de desconocer el triunfo de Isai Alvarado Castañeda y anular la elección.
Los inconformes, encabezados por Guadalupe Castañeda, señalaron que la votación se llevó a cabo el domingo, luego de un periodo de campaña donde hubo muchas amenazas del gobierno morenista de Fernando Reverté, quien apoyaba a Israel Franco, a quien presuntamente impulsaba con el apoyo de Presidencia.
- Te recomendamos Sentencian a hombre a 52 Años de prisión por feminicidio en Durango Estados
De acuerdo a la versión expresada, refieren que eran las 12 de la medianoche y desde la Secretaría del Ayuntamiento, donde se concentraron las urnas electorales, se negaban a dar un dictamen pese a que las actas levantadas y firmadas perfilaban claramente a un triunfador.
De acuerdo a las actas de las urnas instaladas en la comunidad de Bermejillo, una de las dos más grandes villas pertenecientes al municipio de Mapimí, el triunfador fue Isai Alvarado Castañeda con mil 300 votos, contra Israel Franco que obtuvo mil 019 sufragios.
Camiones completos salieron de Bermejillo hasta la cabecera municipal para manifestar su rechazo al retraso en los resultados, por lo que hubo momentos de tensión en el choque de palabras entre los candidatos, así como en contra de los funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento que fueron responsables del proceso.
Fue al filo de las 18:00 horas cuando del edificio de Presidencia Municipal salió el alcalde Fernando Reverté a dialogar con los inconformes y ahí reconoció el triunfo de Isai Alvarado, quien está identificado con el Partido Acción Nacional (PAN) y es sobrino del ex alcalde Moroni Castañeda.
Sin embargo, pidió paciencia a los manifestantes al señalar que había inconsistencias en las actas y se había acordado abrir los paquetes y contar voto por voto emitido por los bermejillenses.
A través de un video, los inconformes prácticamente obligaron al presidente municipal para que frente a sus teléfonos declarará como triunfador a su candidato y ya de paso, entre aplausos y gritos le pedían que trajera una banda musical.
GERR