Frente a los conflictos que se dieron en el marco del proceso electoral en puerta y el rompimiento del PAN con la alianza electoral en Coahuila, el gobernador vecino de Durango, Esteban Villegas, llamó a “guardar la calma”, al tiempo que dijo que son eventos normales en la medida que se van definiendo los escenarios.
Hizo ver que en principio en Durango no tiene ningún problema con esta desavenencia que se está dando entre cúpulas partidistas y demandó a las partes a “mantener la calma”, a lo que calificó como eventos normales en tiempos electorales.
- Te recomendamos "Panistas en Coahuila siguen en proyecto", señala Manolo Jiménez Política
Recordó que en su caso sucedió lo mismo en el 2022 cuando a él le tocó ser candidato de la alianza del PAN-PRI-PRD, por lo que demandó prudencia y llamó a confiar en el gobernador Manolo Jiménez, de quien dijo trae todas las ganas y es un hombre que conoce el estado.
“Creo que lo único que falta es sentarnos a platicar”, añadió en el comentario.
Villegas Villarreal, quien llegó a candidato producto de un proceso interno en la alianza con estos tres partidos y que a la postre lo convirtieron en gobernador de Durango, no descartó que ese conflicto habrá de superarse.
arg