La tarde de este martes, el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aipsuro Torres, firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud a nivel federal para que comience a funcionar el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), sin ceder los bienes estatales.
“Hoy he firmado el acuerdo de colaboración con el Gobierno del presidente López Obrador, en aras de seguir mejorando los servicios de salud en el estado y alcanzar la calidad y cobertura para la población mediante la Secretaría de Salud", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Pero aclara que en Durango se cuenta con la cantidad necesaria de medicamento para atender la población en el sector salud.
“No obstante que Durango cuenta con el abasto de medicamento y atención médica de las mejores en el país. Sabemos que aún existen retos importantes en esta materia por lo que estamos listos para sumar los esfuerzos con el Gobierno Federal a favor de la salud de los duranguenses”.
Con eso termina semanas de declaraciones en cuanto al tema, ya que se llegó a politizar por las posturas de las partidos políticos en Durango.