El embajador de los Estados Unidos de América en México, Cristopher Landau, se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Buscan fortalecer los vínculos económicos, donde el comercio bilateral será pieza clave para la recuperación de ambos países.
En la reunión de este martes también estuvieron presentes líderes de cámaras empresariales. El gobernador abordó temas comerciales y de desarrollo económico que permitirá la entrada en vigor del T-MEC.
Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, Miguel Castro, como invitado pudo referir que el estado ha incrementado sus exportaciones en un 20 por ciento, en los últimos meses a pesar de la pandemia, sumado al ser la tercer entidad que más ganado en pie exporta a Estados Unidos, y el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera directa, lo que brinda certidumbre y confianza a las empresas de talla mundial que han refrendado su compromiso de seguir invirtiendo.
Dijo que es importante tomar en cuenta a sectores comerciales, sociales y educativos, para dialogar sobre aspectos como el punto clave de conectividad en donde se ubica nuestra entidad, por la cercanía del puerto de Mazatlán y con el ferrocarril en el estado, que conectará mejor a Durango con el mercado asiático, favoreciendo la actividad económica y el desarrollo integral de la entidad.
Durante su visita a la ciudad de Durango, el embajador aprovechó para recorrer parte de la ciudad, visitando el Centro Histórico, la Catedral Basílica Menor, la Galería de Arte Episcopal, el Corredor Constitución, la Plaza Fundadores, el Museo Francisco Villa y el Mercado Gómez Palacio.
AARP