Homero Martínez toma protesta como alcalde de Lerdo por segunda vez consecutiva

En su primer discurso como alcalde reelecto, destacó que la construcción de un nuevo hospital del IMSS es una de las tareas pendientes por cumplir.

Se comprometió a hacer cumplir la ley frente a ciudadanos lerdenses en general. (Martín Piña)
Armando Moreno
Lerdo, Durango /

En presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, así como del Cabildo entrante, Homero Martínez Cabrera tomó de nueva cuenta protesta como alcalde de Lerdo, para el periodo 2022-2025. Como invitado especial estuvo Esteban Villegas, gobernador electo de Durango, acompañado de su esposa.

Ante un lleno total del teatro Hermila Galindo, tomó protesta alrededor de las 19:36 horas de este miércoles, con lo que se comprometió a hacer cumplir la ley frente a ciudadanos lerdenses en general.

En su primer discurso como alcalde reelecto, expuso que se inicia una nueva etapa social y política de Lerdo y exhortó a todos en este nuevo proyecto de gobierno, a redoblar esfuerzos para concretar el destino de la ciudad.

"Me siento honrado de ser testigo de esta ceremonia republicana, en la que hemos vivido una democracia sólida y madura", dijo.

Agradeció de manera especial al gobernador Rosas Aispuro, por el apoyo que le brindó durante su gestión y recalcó que cada visita que realizó a Lerdo, siempre trajo cosas buenas.

Construcción de nuevo hospital del IMSS, entre las tareas por cumplir

Se comprometió a gobernar en esta nueva etapa, con honestidad y cercano a la gente, impulsando grandes proyectos a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de dejar huella trascendente y positiva en las políticas públicas que permitan elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

"Trabajaré incansablemente en los próximos tres años, para abatir las principales carencias sociales, en las colonias, fraccionamientos, villas y ejidos", aseguró.

Enfatizó que faltan tareas por cumplir, una de ellas es la construcción de un hospital del IMSS, para que alrededor de 78 mil derechohabientes puedan contar con un servicio de calidad.

Por su parte, Rosas Aispuro reconoció el buen trabajo que realizó Homero Martínez durante su gestión, así como María Luisa Achem, quien fue alcaldesa en los primeros tres años de su gobierno. Argumentó que Homero trabajó de manera conjunta y hubo grandes avances en diferentes rublos.

Comentó que a pesar de la pandemia, Durango salió adelante gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, así como de las instituciones de salud y se logró afrontar esta terrible etapa.

Hasta el momento no se anunciaron cambios en la nueva Administración de Homero y es posible que si están contemplados se anuncien durante los próximos días.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.