El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres rindió su Segundo Informe en el nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado, en la que se invirtieron 150 millones de pesos.
Apuntó que quien piense que trabajar en el gobierno es un símbolo de privilegio está equivocado "necesitamos funcionarios de tiempo completo”.
Destacó que se han invertido 5 mil 260 millones de pesos en infraestructura y obra pública.
En el Corredor Vial Norte se tiene una inversión final de 120 millones de pesos sumando más de mil 500 millones su construcción total.
Dijo que desde hace dos años, su gobierno ha marcado una concepción diferente en el modo de hacer las cosas, por lo que insistió en dejar atrás la grave crisis financiera con que se recibió el gobierno y remarcó que vienen cuatro años de mucho esfuerzo.
“Me queda claro que los ciudadanos son también responsables de lo que ocurre en el desempeño de los gobiernos, por eso hemos colocado esta administración en una caja de cristal, a través de acciones de transparencia para que todos puedan observarnos. No nos basta haber sido uno de los cuatro estados que resultaron con Cuenta Pública Limpia por la Auditoría Superior de la Federación, vamos por más”, aseguro.
Proyectos
- Impulsará un sistema estatal para atención alimentaria y de mejoramiento de vivienda.
- Se modernizará el bulevar Francisco Villa con la construcción del puente que agilizará la circulación de 57 mil 600 vehículos diariamente.
- Se buscará la obra del Ferrocarril Durango - Mazatlán que aunado al Puerto de Gran Calado significa el despegue económico de la entidad.
- Se trabajará en la creación de infraestructura para el gasoducto a Durango y en la creación de parques industriales.
- Impulsará el proyecto regional del Metrobus que conectará a toda la zona metropolitana de La Laguna.