Marina Vitela, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, luego de visitar los municipios de Guadalupe Victoria y San Dimas, manifestó “las zonas de Las Quebradas como la zona de Los Llanos, ya no estarán solas, vamos por un desarrollo integral económico aprovechando sus vocaciones productivas como son la ganadería, agricultura, minería, aprovechamiento forestal y el turismo”.
La gomezpalatina, acompañó el arranque de campaña de los candidatos a las alcaldías Gerardo Villarreal Solís de Guadalupe Victoria y Armando Barrón Alvarado de San Dimas, a quienes les brindó su respaldo, “porque solo unidos, vamos a lograr la transformación de Durango”.
Añadió, “respaldaré a los productores, con apoyos con créditos a ganaderos, suplementos alimenticios, reducción de impuestos y seguro catastrófico. Haremos entrega puntual y honesta de sus participaciones federales y del Fondo de Infraestructura, que impacten en el bienestar social de las familias y los municipios”.
También, la aspirante por Morena, PT, PVEM y RSP escuchó a todas las familias presentes, quienes le manifestaron su apoyo, dio a conocer que el 38.7 por ciento de la población duranguense vive en condiciones de pobreza, el 63 por ciento, con carencias sociales y al menos 43 mil familias, sin agua, potable, sin drenaje, sin luz y en pisos de tierra.
“Ya no podemos estar así y, de la mano con nuestro presidente de la República, entregaremos becas a personas con discapacidad, impulsaré guarderías para hijos de madres trabajadoras y madres solteras, instalaré estancias para el adulto mayor y trabajaré para bajar los índices de pobreza”.
Mientras que los candidatos de Guadalupe Victoria y San Dimas, se comprometieron a trabajar por las familias de sus comunidades y que se refleje en el bienestar de los ciudadanos, “es momento de hacer que las cosas sucedan de lado de nuestra próxima gobernadora”.
Para finalizar, Marina informó que habrá un programa integral de pavimentación de calles en las cabeceras y comunidades rurales de cada municipio y, “sin robar, ni mentir ni traicionar, vamos a construir un cambio verdadero en Durango, con una nueva esperanza que genere bienestar y una mejor calidad de vida para todas las familias duranguenses”.
aarp