La candidata por el partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Durango, Patricia Flores Elizondo, declaró que la falta de una alternancia verdadera no ha dejado detonar el potencial que tiene el territorio duranguense y su gente.
“En Durango tenemos un gobernador que creció con las siglas del PAN, del cual todos esperaban un cambio pero gobernó como un militante del PRI. Ese sistema de cien años donde no hemos tenido una alternancia verdadera en el estado que no lo ha dejado crecer”, aseveró Flores Elizondo en su recorrido en La Laguna al programa Telediario Matutino con Ángel Carrillo.
La ex panista y ahora candidata a la gubernatura duranguense por el MC, dejó claro que su cambio de partido a inicios de este 2022 se derivó de las malas prácticas que detectó en la dirigencia del Acción Nacional, principalmente por no tomar en cuenta a toda la militancia en decisiones determinantes.
“Nunca he sido de la extrema derecha, al contrario, creo que mi posición política es mucho más progresista. Yo no me salí del PAN, el PAN se salió de mí. Tomaron decisiones que se alejan de lo que fue el panismo tradicional con luchas que se dieron con la lucha y el corazón. Mis intereses no pueden estar ligados a ese priismo con el que siempre luchamos”.
“Había una democracia interna que caracterizaba al Partido Acción Nacional y las decisiones se empezaron a tomar populares, no se consultaban a la militancia, desde ahí hubo un proceso que me desencantó, no es el PAN con el que yo crecí, no son sus valores”, compartió la candidata Paty Flores.
La ex jefa de la Oficina de la Presidencia de la República con Felipe Calderón, aseveró que contempla relaciones que abonen a la inversión en Durango, sin depender tanto del recurso que se llegue a etiquetar por la federación.
“Creo que cuento con la preparación suficiente y con las relaciones que se necesitan una vez que se sienten las bases para esa inversión en términos privados. El gobierno federal en cuatro años sólo ha volteado a ver al sureste y no al norte para invertir”, añadió.
EGO